Compartir

Un minucioso trabajo policial realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Tucupita, logró ubicar y detener a Eduardo Antonio Cabral Díaz (48), apodado “Lalo”, en la Av Guasima, parroquia San José, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, por trata de personas.

Se tuvo conocimiento del caso, a través de una denuncia formulada por una víctima, quien manifestó que el pasado jueves 20 de abril, llegó a la ciudad de Tucupita, en compañía de su hijo de siete años de edad, siendo recibida en la vivienda del detenido y su esposa, quien se encuentra en fuga; debido a que la víctima se encontraría con Eduardo Antonio Cabral Beria, alias “Guata”, hijo de Cabral, quien también está en fuga, el cual bajo engaños la citó a fin de mantener una relación sentimental.

Posteriormente, la víctima fue trasladada desde el sector El Jobo hasta el sector El Caigual de la Ciudad, donde fue recibida por “Guata”, quien se la llevó a la Isla de Trinidad y Tobago, a bordo de una embarcación propulsada por motores fuera de borda, al llegar, éste le manifestó que había sido vendida por 7 mil titi (moneda trinitaria), a una amiga inglesa apodada La Mami, quien es jefa de la red de trata de personas, actualmente detenida por interpol en Trinidad y Tobago, en espera de que sea enviada su identificación plena.

Luego de tres meses, alias La “Mami” envió a la víctima a Venezuela, con la condición de que le lleve un kilogramo de cripy, cinco mujeres y 25 gramos de oro, de lo contrario no le devolvería a su hijo. Quien solicitó ayuda a las autoridades.

Asimismo, a través de enlaces con el equipo multidisciplinario de Interpol, se logró ubicar y rescatar al hijo de la víctima, quedando el niño al resguardo de las autoridades competentes y en espera de los trámites correspondientes para la repatriación del mismo a territorio venezolano. Se continúa con las investigaciones para ubicar y aprehender a ocho delincuentes más, quienes forman parte de esta red de trata de personas para ponerlos a la orden de la justicia.

El Regional del Zulia/ Cicpc

Deja un comentario