La onda tropical número 22 se hizo sentir con fuerza en Delta Amacuro, incuyendo tormentas eléctricas.
Este martes en horas de la noche un torrencial aguacero castigo varios sectores de la capital deltana, sobre todo el centro y comunidades adyacentes.
Un taxista dijo que la plaza Bolívar estaba rebosada por encima de las aceras, en la parroquia San José vecinos necesitaron hasta dos horas para secar sus viviendas.
En Los Chaguaramos, 19 de Abril y Los Cocos los canales se llenaron. La señora América Martínez de Barrio Nuevo, en Los Cocos, se quejó diciendo que se está limpiando el canal de 19 de Abril, pero que al parecer habían dejado algo obstruyendo la circulación del agua y que si llovía este miércoles de nuevo de igual forma se iban a inundar en esta comunidad.
El director de Infraestructura Carlos Pacheco explicó que los drenajes en la ciudad tienen un sistema lineal y por esa razón, hay que esperar que cese la lluvia y los drenajes comiencen a bajar paulatinamente, al encendido de las estaciones de bombeo. Ya a las 9 y 30 de la noche se podía apreciar las calles bajando.
Aseguró que se han limpiado varios kilómetros de canales, los más importantes como 19 de Abril, y actualmente van por Las Malvinas.
Hizo un llamado a la conciencia de los vecinos a no botar cualquier cosa a los colectores de agua a fin de que se mantenga la fluidez de estos espacios tan proclives a anegaciones.