La mujer reconoce su error pero señala que fue una medida desesperada para evitar que se saliera de la casa por su condición
En la comunidad de Centro Poblado de Cocuina municipio Tucupita estado Delta Amacuro, una mujer fue detenida por presunto maltrato infantil a su hijo de 15 años de edad, con requerimientos especiales al mantenerlo atado a una silla.
A través de una denuncia realizada por vecinos de esa comunidad mediante videos este lunes 24 de julio, funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta) y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y el Consejo de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (CDNNA) recataron al adolecente para su resguardo y dieron captura a la mujer, en un procedimiento realizado en la comunidad de Centro Poblado de Cocuina de Tucupita.
El menor aparenta menos edad de la que tiene un retraso en el crecimiento. El retraso del crecimiento no es una enfermedad ni un trastorno. Es un signo de que un niño está desnutrido. Por lo general, los niños con retrasos del crecimiento no están ingiriendo una cantidad suficiente de calorías para crecer y ganar peso de una forma saludable. Cuando un niño no puede ganar peso, tampoco suele crecer en estatura como debería.
Durante el rescate del menor con requerimientos especiales se encontraban en la vivienda sus tres hermanos tres varones y una hembra de 11, 9 y 3 años de edad. El menor se encuentra recluido en el hospital Razetti de Tucupita, dónde se recupera.
La mujer fue llevada al comando policial, donde fue puesta a la orden de la Fiscalía 5ta. del Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso.
La pobreza, la emigración y la violencia intrafamiliar son parte del abanico de factores que hacen cada vez más vulnerable a la infancia venezolana y que ponen en alerta a los defensores de los derechos de la niñez.