Este 24 de julio se realizaron los actos conmemorativos al natalicio del Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. También se recordó la fecha en que hace 200 años se librara la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada.
Autoridades Civiles y Militares se dieron cita a las 6 de la mañana en tal importante fecha en la plaza Bolívar de Tucupita, capital del estado, ubicado en el nororiente del país.
Todos los componentes militares que hacen vida en la entidad estuvieron presentes. Con parada militar, actos culturales realzando la venezolanidad en la fecha del nacimiento del Libertador.
La gobernadora del estado Lizeta Hernández, el comandante de la Zodi, General Adolfo Urribarrí, la alcaldesa Loa Tamaronis, presidente del Consejo Legislativo, diputados nacionales y regionales, Contralor, Fiscal Superior, directores de los diferentes despachos y dependencias regionales y municipales, entre otros.
La mandataria regional Lizeta Hernández firmó el acta de asistencia y al consultársele sobre estas fechas históricas expresó que “El pensamiento de Bolívar transita por cada rincón de la Patria y sigue firme en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hija de esta Patria, de Bolívar, de Guaicaipuro, de la Independencia. 200 años después la revolución bolivariana sigue profundizando esa independencia y la emancipación de los hijos de Bolívar y de Chávez, que junto al presidente Maduro seguimos batallando, pero más allá 200 años después de la Batalla Naval del Lago felicito a la Armada, forjadora de libertad, hombres y mujeres que con su conciencia y su firmeza, en ese mar en esas aguas siguen forjando la libertad de esta Patria venezolana. Hoy pretende nuevamente el imperio norteamericano quitar la esperanza del pueblo de Bolívar y Chávez, que junto al presidente Nicolás seguimos profundizando en nuestro escudo, nuestra bandera y nuestra Constitución recordamos que con la Batalla del Lago se selló la independencia. Hoy cuando le manifestamos al mundo que Venezuela se respeta, que Venezuela es de los venezolanos, que Venezuela es el presente de un gran futuro que está en cada madre, de cada padre de cada rincón de la patria. Venezuela seguirá siendo Bolívar, Chávez, y la Patria seguirá siendo libre y soberana de todos”.
Honores al Padre de la Patria
Parada de los componentes militares en la entidad
Firma la doctora Lizeta Hernández Abchi del Libro de Actas y asistencia
Acto cultural con bailes nacionalistas resaltando el gentilicio venezolano
Autoridades civiles y militares en el acto