Este domingo 16 de julio se celebró en Delta Amacuro el Día Internacional del Niño, fecha que se viene implementando desde 1990 en Venezuela.
Esta celebración no es otra cosa que un recordatorio para que todas las instituciones nacionales velen por los derechos y por la seguridad de los más pequeños de la casa.
En Delta Amacuro instituciones gubernamentales realizaron actividades que brindaron esparcimiento, golosinas, regalos, tal fue el caso de la Gobernación que realizó en parque Central una fiesta para los chicos.
La Alcaldía del municipio Tucupita también celebró desde el sábado a los niños con necesidades especiales en las adyacencias de la playa Riverside y todo precedido por una misa de acción de gracias este domingo, en la iglesia San Antonio de la ciudad.
En el paseo se compartió diversión
La Comisión del Movimiento por la Paz y la Vida tuvo una extensa jornada que comenzó en el Paseo Malecón Manamo donde en compañía de los personajes de historias infantiles bailaron, se fotografiaron con los niños entreteniendo, repartieron golosinas, compartieron panes y repartieron leche para los más pequeños, alimentos que entregaron a algunas madres.
Repartiendo golosinas en el paseo Malecón
Parque Central
La Comisión encabezada por los directores nacionales y estadales con miembros de la estructura regional se concentraron en el parque Central donde fueron la atracción de la tarde.
Las directoras nacionales de derechos fundamentales Nisleidy Castro, Dalia Herminia Yánez de los pueblos y comunidades indígenas, de asuntos interreligioso, Deisy Vargas y Helen Guiliani directora estadal, Jonny Medina, de pueblos indígenas estadal, se dirigieron a la comunidad de La Esperanza donde compartieron un espacio con los niños representantes de esta populosa comunidad donde entregaron implementos deportivos.
Los personajes de las historias infantiles alegraron la tarde a los pequeños quienes se fotografiaron con los visitantes.
Los Cocos
En la comunidad de Los Cocos la comisión del Movimiento era esperada por los jóvenes dónde se hicieron demostraciones de boxeo, se entregaron implementos deportivos y cada director nacional tuvo palabras para los presentes creando un ambiente de fraternidad, propiciado por los jóvenes del Movimiento. Los personajes infantiles no pararon de divertir a los más pequeños de la casa en su día.
En La Esperanza con los niños de la comunidad
En Los Cocos la comunidad brindó una sopa a los visitantes y miembros del sector. La presencia de la Guardia del Pueblo fue permanente brindando seguridad.
Corazón Urbano Nacional resultó una atracción para los presentes representando por Beiker Arroyo, haciendo una demostración de su arte.
Barrio Libertad
En Barrio Libertad, niños y padres pidieron que los personajes se bajaran para hacerse fotografías. En esa comunidad se grabó un video donde el dirigente de una escuela de fútbol, David Gómez, solicitó al Alto Comisionado un transporte dónde los niños de su equipo puedan decir presente en una competencia en el estado Guárico. Gómez recordó los tiempos de cuando el alto comisionado nacional Alexander Vargas Gutiérrez compartió esa cancha de barrio Libertad.
Una vez más los niños disfrutaron de los personajes.
El destino final del Día del Niño fue El Jobo para posteriormente reunirse y hacer un balance de este hermoso día.
Prensa MPPV