En medio de las adversidades que se presentan en el camino a consecuencia del despiadado bloqueo económico que consecuencia afecta el deporte venezolano, el gobierno revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro, que en el Delta preside la Dra. Lizeta Hernández Abchi, sigue incentivando el desarrollo deportivo con amor y compromiso.
En este sentido, través del Instituto de Deporte Deltano (Indeda), continúan lográndose los objetivos planteados tanto a corto como a largo plazo con la reactivación de varias disciplinas deportivas.
Asi lo destaca Luzmeli Valerio, máxima autoridad del deporte regional, “estamos del lado correcto de quienes aspiramos organizar y dirigir el desenvolvimiento deportivo en la entidad porque siempre hemos pensado en el beneficio de los atletas del estado”, dijo.
Así mismo, recalcó que “por ahora el trabajo ha rendido frutos al realizarse en pocos meses nuestra participación en campeonatos nacionales de las categorías inferiores donde satisfactoriamente hemos alcanzado los primeros lugares gracias a ese esfuerzo mancomunado entre la dirigencia, los atletas, entrenadores, padres y representantes”.
Muestra de este esfuerzo se ha visto materializada durante el presente mes de julio, con la organización de una amplia programación deportiva de corte nacional en las disciplinas de lucha olímpica, fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, atletismo, fútbol de salón, boxeo y tenis de mesa.
Valerio, destaco que es un trabajo fuerte, abnegado de mucho sacrificio, «pero con la convicción de que se está logrando la participación del Estado, como nunca se había dado, en los últimos años”.