El béisbol de la Liga Especial Junior Juvenil de Criolitos Monagas entra en una de sus etapas más interesantes
Compartir

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que tiene el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Beatriz Gutiérrez enfermera coordinadora del programa anti tababáquismo del municipio Tucupita de la división CAREMT donde se integran los Programas Nacionales de Salud Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólica, Oncología y Antitabáquico en una estrategia de intervención conjunta en la Red Nacional de Atención, para el abordaje y control de los problemas de salud de la población, en estas áreas.

Es un proyecto social emergente dentro de la reorganización de la Dirección General de Programas de Salud, además de un nuevo intento por transformar la salud colectiva, teniendo como eje fundamental la participación social. Que funciona, en el Centro de Salud Ambulatorio Tipo II de Delfín Mendoza, en el municipio Tucupita estado Delta Amacuro.

Gutiérrez declaró que por estar conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año, en Tucupita este martes 30 de mayo, se dio inicio con unas actividades de pesquisas de diabetes, hipertensión, entrega de afiches y trípticos alusivos al Día Mundial Sin Tabaco.

En esta actividad se contó con el apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la coordinación de Programas de la Dirección Regional de Salud, y División Familia.

Deja un comentario