Compartir

Roberto Enríquez le propondrá al país un plan económico, eficaz y rápido, con resultados probados en otros países en situación similar, para acabar con la inflación y recuperar el poder adquisitivo en menos de seis meses

El candidato a las primarias presidenciales, Roberto Enríquez, anunció este lunes ha designado al profesor Steve H. Hanke como su asesor económico principal, en el caso de ganar las primarias en el 2023 y ser electo presidente de la República en el 2024.

“El Dr. Hanke ha salvado la economía de muchísimos países, que estaban en una situación de postración económica mucho peor que la venezolana “, destacó Enríquez.

Asimismo, aseveró, que, aunque no fue fácil, lo lograron. “En nuestro equipo estábamos conscientes de que necesitábamos proponerle a Venezuela un plan económico eficaz y rápido, con resultados probados en otros países en situación similar y expertos bien calificados; la economía venezolana no aguanta más improvisaciones; hoy hago este anuncio lleno de orgullo y gratitud con el profesor Hanke”.

El candidato destacó que el economista no es sol xxo un teórico, sino que “tiene un deslumbrante palmarés salvando economías en el mundo, contar con él, para recuperar la economía venezolana de forma rápida y con solidez, es la mejor garantía de que haremos un buen gobierno”.

Hanke es profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, donde es fundador y codirector del Instituto Johns Hopkins de Economía Aplicada, Salud Global y Estudio de Empresas Comerciales.

“Steve Hanke director del proyecto de monedas en problemas de ese instituto. Fue asesor económico del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan; así como, asesor de presidentes de: Bulgaria, Indonesia, Kazajistán, Montenegro, Albania, Emiratos Árabes Unidos, Lituania, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Estonia, Lituania, Jamaica, Ecuador, entre otros países”, explicó.

El profesor Hanke, conocido como el «doctor del dinero», es el principal experto mundial en hiperinflación y cajas de conversión. También es un experto en economía del petróleo y los minerales, campos que enseñó por primera vez en la escuela de minería mejor calificada del mundo, la Escuela de Minas de Colorado.

En ese sentido, Roberto Enríquez, detalló que las juntas monetarias o cajas de conversión, “son un mecanismo que acaba con la discrecionalidad política en la emisión de moneda, acaba con la inflación, genera una moneda sana, creíble y de libre convertibilidad, fortalece el salario y dispara las inversiones en el país”.

¿Quién es Steve Hanke?

Hanke fue uno de los primeros en anticipar el colapso de la OPEP y predijo que el precio del petróleo caería por debajo de 10 dólares por barril en 1986. En 1995, cuando el economista ejercía como presidente de Toronto Trust Argentina (TTA) en Buenos Aires, TTA fue el fondo con mejor rendimiento del mundo.

Por su trabajo para detener las crisis monetarias y las hiperinflaciones, el profesor Hanke ha recibido muchos honores. Incluyen: siete doctorados honorarios, cuatro cátedras honorarias y un título de caballero.

En 1998, la revista World Trade Magazine nombró a Hanke como una de las 25 personas más influyentes del mundo. Hoy, Focus Economics en Barcelona, España clasifica al profesor Hanke como el tercer economista más influyente del mundo.

Deja un comentario