La empresa estadounidense de energía Hess Corporation anunció este miércoles que encontró 28 metros de petróleo en el bloque Stabroek, ubicado en el yacimiento de Payara, en Guyana.
La compañía explicó en un comunicado de prensa que el petróleo fue localizado a 1.782 metros de profundidad por el barco de perforación Noble Don Taylor en el pozo Lancetfish-1 a seis kilómetros al sureste del pozo Fangtooth, también en el bloque Stabroek.
Hess Corporation posee el 30 % de las inversiones del consorcio encabezado por la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que ha logrado más de 30 descubrimientos de petróleo en las aguas del país suramericano y miembro de la Comunidad del Caribe desde 2015.
Por otra parte, Hess Corporation anunció que vendió cargamentos de petróleo crudo recogido de las costas de Guyana en el primer periodo del año que concluyó el pasado 31 de marzo, comparado con los dos cargamentos vendidos para el mismo término el año pasado.
La empresa, sin embargo, reconoció que el pozo de exploración Kokwari-1, que fue perforado durante el primer periodo este año, no tuvo cuantías comerciales de hidrocarbonos.
Hess, no obstante, resaltó que ha podido aumentar su producción de barriles de petróleo diarios a 375.000 durante los primeros tres meses de 2023.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró a mediados de marzo que su país quiere avanzar en la asociación en seguridad energética con Estados Unidos, durante la visita de una delegación estadounidense que busca desplazar a China como socio comercial preferente en Suramérica.
Guyana, que era uno de los países más pobres de Suramérica, está viviendo una revolución desde que se descubrieran reservas equivalentes a más de 9.000 millones de barriles de petróleo. EFE
0800 NOTICIAS