Compartir

Este 2023 en Tucupita varias instituciones rindieron homenaje a la Casa Grande en el Día Mundíal de la Tierra.
El doctor Silvio Romero, gerente de Ecosocialismo de la Alcaldía de Tucupita informó que «este es un día muy especial a pesar de las adversidades que el hombre por su propia cuenta ha tenido que asumir los errores cometidos en perjuicio de la tierra. En función de esto hemos planificado actividades conjuntas en Tucupita, enmarcadas en la protección del ambiente’, aseguró.


Este 22 de abril se seleccionó la plaza Francisco de Miranda, que junto a la Escuela Alejandro Petión, movimientos sociales, intelectuales, emprendedores, Movimiento Ecologísta que preside Romero, la Alcaldía a través de la gerencia de Ecosocialismo,.
Padres y representantes acompañaron a estudiantes, Policía Nacional, el personal de control de vegetación de Corpoelec, personal de la Logia Francisco de Miranda, acto muy bonito, informó Silvio Romero.
La actividad central consistió en trasplantar araguaneyes, el árbol nacional. Romero resaltó la importancia que los ciudadanos deben tener al trasplantar, cuidar, la siembra de este hermoso árbol en su justa dimensión, para poder llevar a cabo la reforestación en áreas urbanas.
El Gerente de Ecosocialismo le dió importancia al hecho que instituciones, estudiantes, cuerpos de seguridad, iglesia entiendan la importancia de eventos como este, a pesar de que la tarea es cuesta arriba pero no imposible. Explicó que pequeñas acciones de muchas personas son las que producen grandes cambios a nivel global.
Comentó Romero que «la UTD Francisco Tamayo participó y allí quedaron sembrados recursos para el futuro, además de una ocasión propicia para conocer más sobre el procer Francisco de Miranda, información que se llevaron los niños sobre ese Ilustre Americano.
Silvio Romero acotó que desde Ecosocialismo de la Alcaldía Bolivariana de Tucupita se logró impulsar la alcaldesa Loa Tamaronis, comprometida con la conservación de la naturaleza, dónde se ha hecho un trabajo importante en los espacios intervenidos ya sea por el control de los desechos sólidos, reforestación, implantación de árboles emblemáticos y recuperación de plaza, avenidas, entre otros.
El llamado final que hizo Romero en el Día de la Tierra es «que no se quede aquí sino que continúe el trabajo conjunto de todas las instituciones por seguir recuperando plazas, avenidas en pro del embellecimiento del municipio Tucupita que vamos a recuperar en pro de la naturaleza».

Deja un comentario