Gobernadora Lizeta Hernández y el Ing. Alexander Ámares. Captura de la web.
Compartir

Tanto la gobernadora Lizeta Hernández como el ingeniero Alexander Ámares, informaron sobre los trabajos que se realizan desde hace varias semanas al Sistema de Protección de Tucupita.

El Secretario de Gobierno a quien han delegado la responsabilidad de dirigir y rodearse de los mejores para atender las incidencias a lo largo de los 117 kilómetros que constituye esta obra.

La Mandataria explicó que gracias al Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Aguas, la Vicepresidencia de Atención Social y la Vicepresidencia de la República, se viene trabajando desde Guacasia hasta Los Corronchos, para reparar, construir y atender algunas incidencias en esta zona. aseguró Hernández que van a convocar a los productores ya que por irresponsabilidad de algunos el deterioro del dique se ha venido levantando gracias al trabajo de contratistas que sin recibir todavía ningún pago tienen cuatro semanas trabajando duramente.

Explicó que el Sistema de Protección es no solo para el Delta sino también para el sur de Monagas porque llega o comienza en Barrancas.

El ingeniero Alexander Ámares explicó que el domingo se selló una brecha que permitía una entrada importante de agua del Caño Macareo. Informó sobre la colocación de 30 mil metros cúbicos de material, además del trabajo que se realiza en el relleno sanitario Palo Blanco donde se pudo levantar más de 1metro 20 la pared del dique reconstruyendo, remediando y mejorando el estado de la estructura.

En el tramo Agua Negra San Salvador se trabajó en unos 10 kilómetros, en la eliminación de cercas que estaban sobre el dique con el acompañamiento de las personas de la comunidad.

Propuso Ámares que el 15 de mayo sería la fecha para la culminación de una parte importante de esos trabajos ya que se inicia la temporada de lluvias.

El Secretario de Gobierno resaltó la importancia de los trabajos pero también la producción donde se integraría Agua Negra, San Salvador y el Cajón Criollo colocando énfasis en la permanencia del dique.

Deja un comentario