La percepción de las cosas naturales o no envuelve aspectos intangibles de la realidad de cada individuo y de acuerdo a la formación, desde que se tiene pocos años puede influenciar la cotidianidad de ese individuo. Del mismo modo puede representar la identidad y esta quedar plasmada a cada paso en cada tarea a desarrollar.
Conversando con poetas, artistas, pintores, definitivamente el influjo de las aguas tienen incidencia directa en la inspiración de estos y sus manifestaciones. Ya sea en el Lago de Maracaibo, en el mar frente a Carúpano, o Cumaná, o el tan cercano Manamo, brazo del Orinoco brindan la posibilidad de disfrutar la belleza del río Padre.
El joven artista Emir Balza nos muestra parte de un trabajo fotográficá que esta realizando sobre el Orinoco y sus contrastes a las diversas horas. Logramos observar en este nuevo trabajo de Emir las tonalidades del río y del cielo muy diversas y sugerentes.
Las fotografías de Balza son totalmente naturales. Emir Balza es un artista deltano nacido en Tucupita en el año 1995, tiene 28 años.
En el año 2019 logró realizar una exposición de esculturas denominada Rostros Modernos con barro del Delta en la galería de artes. En el año 2021 nos mostró parte de una nueva búsqueda denominada: Contrastes Ocultos, que pronto piensa exponer. Ahora nos presenta este trabajo fotográfico totalmente natural donde podemos observar el río Orinoco y sus contrastes.