Lizeta Hernández pidió unidad y estar de pie ante las circunstancias cruciales que enfrenta el país

Acompañada de personalidades de la vida civil y militar, de su familia, de su equipo de Gobierno, diputados, estructuras del partido, de Monseñor Romero, pero sobre todo del pueblo Lizeta Hernández entregó su memoria y cuenta

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, entregó como manda la Constitución regional la memoria y cuenta del ejercicio fiscal del año 2022, cumpliendo con 14 años en el cargo de forma ininterrumpida.

Lizeta Hernández con un discurso donde reconoce las circunstancias por las que atraviesa el país, recorrió y trajo a la memoria, los más importantes momentos que le ha tocado sortear y enfrentar como primera autoridad civil de esta entidad, pasando por los ataques contra el principal centro de salud, la pandemia, las dificultades económicas impuestas unilateralmente desde afuera, sin embargo apeló al orgullo de tener como país a Venezuela, un país que tiene de todo, razón por lo cual tenemos que defenderlo. Reconoció que somos un país solidario con uno de los valores y sentimientos que se puede tener.

Resaltó que Venezuela no merece que se le catalogue como una «amenaza inusual y extraordinaria», categorización impuesta desde afuera pero aplaudida por traidores a la Patria. Invitó a no dejarse torcer el brazo como han pretendido.

Exigió la liberación de los recursos económicos represados fuera y que son de los venezolanos. Dijo que merecemos una mejor educación y además que no «queremos injerencia». Rechazó el bloqueo al grito de «No más bloqueos económicos», entendiendo que lo que han aplicado a Venezuela es una cartilla, un guion cuando los gobiernos imperiales quieren arrebatar y derrocar.

Expresó que la población ha resistido, que no imaginaron que todos estamos de pie, para defender la Patria, el escudo, la Constitución.

Con su reclamo aguerrido vino un llamado a la paz, «Venezuela eleva su voz y pide paz, la Patria nos llama, nos llama a la unidad».

Exclamó que tengan cuidado a quienes pretendan dividirnos, expresó a viva voz que hay que romper las cadenas del capitalismo, de la corrupción, para poder mantener la independencia plena.

Hernández culminó diciendo que ¡¡¡Viva la autodeterminación de los pueblos, viva Maduro, Viva el Delta, Venceremos!!!

En el Clebda con los diputados la gobernadora Lizeta Hernández
Sec. de Gobierno Ing. Alexander Ámares, Lex Bejarano, Fiscal Superior, Defensora del Pueblo, entre otros.
Alcaldesa Loa Tamaronis, alcalde Amador Heredia, diputado Francisco Martínez.
Diputada Yaritza Martínez, Monseñor Kiko Romero
Los comandantes de la Zodi Audi Delgado y Urribarrí Monagas
Mariela Durán, Comisionada Regional del Movimiento Humanista y de Derechos Humanos Somoslinacs y el concejal Jhonny Ydrogo.
Pueblo warao acompañó a la Gobernadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *