Compartir

Si bien los líderes religiosos están de acuerdo con la comisionada de policía Erla Harewood-Christopher en que la ayuda de Dios es necesaria para frenar el crimen en el país, dicen que la policía tiene que trabajar más duro y que los ciudadanos deben ayudar a la policía para que eso suceda.

El miércoles, durante su discurso de apertura en el desayuno de la Cámara de Industria y Comercio de Chaguanas en Signature Hall, Longdenville, Harewood-Christopher dijo que las personas necesitaban invocar la ayuda de «ese ser superior» para llevar a TT de regreso a donde quieren que esté, ya que la policía no podía hacerlo sola.

Ella dijo que era como si el mal se hubiera “extendido sobre la tierra” y el estado del crimen en el país fuera “más allá de lo físico”.

“La policía podría idear cualquier estrategia, pero a menos que obtengamos la ayuda de Dios, estaremos trabajando en vano”.

El sacerdote anglicano retirado, el reverendo Dr. Knolly Clarke, dijo al Sunday Newsday que apoyaba la declaración de Harewood-Christopher. Dijo que cualquiera que tuviera fe le pediría a Dios ayuda, fortaleza, guía y la oportunidad de hacer lo mejor.

Dijo que eso no significaba que ella solo dependía de Dios. Hizo hincapié en que las oraciones no lo eran todo. La gente todavía tenía que trabajar duro por lo que quería.

Por ejemplo, dijo que trató de llevar una vida sana pero que aún tenía que ir al médico. E incluso entonces, oró a Dios por consuelo y ser sanado.

“Para hacer bien las estrategias hay que pedirle a Dios que le ayude a ver y percibir, a oír y comprender, a hablar con voz de confianza. Y eso sólo podía provenir de una fe en el Dios vivo.

“La estoy apoyando porque ella tiene fe en su Dios. Ella también trabajará con su policía haciendo todas las estrategias. No sé por qué la gente se ofende por eso. ¿Desde cuándo hemos perdido nuestra espiritualidad? ¿Desde cuándo somos tan negativos hacia la religión?

El vicario general de la RC Archidiócesis de Puerto España, el padre Martin Sirju, estuvo de acuerdo en decir que los fieles no deben confiar solo en Dios.

“No podemos descartar el hecho de que debemos trabajar y orar. No es o, es un ‘y’.

“Entonces, no podemos eludir la responsabilidad y simplemente hacer que parezca mágico y levantar los brazos en el aire para la intervención divina”.

Agregó que uno de los principios de la Iglesia RC era la creencia en la mediación a través de las gracias, que Dios también trabajaría con, a través y para el hombre.

El presidente de la Organización Interreligiosa de TT (IRO), el experto Lloyd Mukram Sirjoo, dijo que todas las personas religiosas estarían de acuerdo en que la gente de TT necesitaba volverse más piadosa.

De hecho, dijo que las personas religiosas han estado orando por todas las cosas negativas que suceden en la sociedad, pero la oración por sí sola no es la respuesta. Dijo que escuchó sobre estudiantes que fueron agredidos física y sexualmente, padres que hicieron informes a la policía y los perpetradores, también estudiantes, nunca fueron detenidos y continuaron acosando a padres y estudiantes.

“Pon las estrategias al frente. La policía tiene que hacer su trabajo. Lo que el Comisionado de Policía debería estar haciendo es decirles a sus oficiales que se muevan y hagan lo que se supone que deben hacer.

“Hemos estado orando todo el tiempo, pero la policía tiene que poner su hombro al volante. Podríamos tener a todo el país diciendo ‘Dios nos ayude’ y no pasará nada si la policía no hace lo que tiene que hacer”.

Sirjoo agregó que denunciar un delito a la policía fue un trauma adicional debido al trato que les dieron los agentes de policía. Dijo que a menudo hacían que la persona que hacía el informe sintiera que había hecho algo mal, que mostraba una actitud de indiferencia o que no había registrado la información correcta.

El síndico de la Asociación Anjuman Sunnatul Jamaat (ASJA), Ishmael Mohammed, dijo que la gente necesitaba la ayuda de Dios en todo, pero la policía necesitaba la ayuda de los ciudadanos.

Dijo que en el pasado, el pueblo solía criar a los niños, pero ahora, si alguien se quejaba de un niño, un padre les decía a sus vecinos que se metieran en sus propios asuntos. Él cree que la actitud pasada fue necesaria para frenar el crimen.

“Necesitamos unirnos como nación y tratar de cuidarnos unos a otros. Todos tenemos un papel que desempeñar en ella. También tenemos que unirnos a la policía para asegurarnos de que cumplimos con la ley. Cuando veas algo, di algo”.

NEWSDAY

Deja un comentario