Compartir

El ministro de Energía, Stuart Young, está planeando una tercera visita a Caracas, Venezuela, por las conversaciones permanentes con los ministros de energía y otros funcionarios venezolanos sobre el desarrollo del campo de gas Dragón, dijo un informe.

En declaraciones a Reuters en CERAWeek, una conferencia anual de energía en Houston, Texas, Young dijo que TT ha sostenido conversaciones sustanciales con Venezuela sobre el desarrollo del campo de gas que contiene hasta 4,2 TSF de gas natural.

Esto ocurre poco más de un mes después de que Young visitará Caracas con una delegación de TT para discutir una lista de asuntos, incluidos asuntos relacionados con hidrocarburos y proyectos conjuntos. Los medios estatales venezolanos informaron que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida a la delegación de TT que incluia al presidente de NGC, Mark Loquan, y al embajador en Caracas, Edmund Dillon.

Se informó que Young dijo que si las negociaciones continúan bien, ambos países podrían ver el flujo de gas en tan solo dos años.

En CERAWeek, Young dijo que junto con las negociaciones en curso en el campo Dragon Gas, TT está analizando otros dos proyectos, a saber, el proyecto Calypso de Woodside Energy y el proyecto Manatee de Shell como alimentadores potenciales en su instalación de Atlantic LNG. Sin embargo, dijo que podrían pasar años antes de que comience la producción en estos campos.

Young también visitó a la directora ejecutiva de Woodside Energy, Meg O’Neil, en su oficina en Houston, donde hablaron sobre las operaciones de Woodside en TT y el proyecto Calypso.

El acuerdo Dragon de mil millones de dólares podría resultar en una producción estimada de 150 mscf/día entre Venezuela y TT. Sin embargo, el acuerdo se enfrió en 2018 después de que Estados Unidos impuso fuertes sanciones a Venezuela.

En enero, el acuerdo Dragon revivió cuando EE. UU. otorgó una exención de sanciones. Las exenciones venían con cláusulas que restringían a TT de pagar dinero a Venezuela y limitaban la exención a dos años en lugar de la exención de diez años solicitada por el Gobierno de TT.

AGENCIAS

Deja un comentario