Compartir

La jornada tuvo lugar en el Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” de Punta de Mata donde estiman atender a unos 100 pacientes, en un trabajo articulado entre la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, Gobernación del estado Monagas y el Ministerio de Salud

Jenifer Bravo / Prensa Oficial Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora.
Cumpliendo con los lineamientos emanados del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con la Gobernación del Estado Monagas y el Ministerio de Salud, la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora inició el Plan Quirúrgico Nacional para atender las patologías como lipomas y nevus (tumores benignos).
La jornada se desarrolla en las instalaciones del Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza”, en el Área de Salud Integral (ASIC) Ezequiel Zamora para atender en primera instancias 100 pacientes captados en los consultorios populares y módulos de Barrio Adentro.
Se tiene previsto realizar turnos diurnos de 8 horas para la resolución quirúrgica de lipomas y nevus (tumores benignos), así lo informó la Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, Grisel Azócar, quien además indicó que han desarrollado este trabajo con el apoyo de la Dirección Municipal de Salud y el personal sanitario del ASIC Ezequiel Zamora, quien ha dispuesto de las condiciones para lograr los mejores resultados.
“Iniciamos la jornada beneficiando a 10 pacientes entre niños y adultos que presentaban lipomas y lunares, la meta es lograr la atención de cien pacientes para mejorar su salud, gracias a las políticas nacionales a través del MPPS y con el apoyo del Gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño quienes brinda todo el apoyo a la jornada dando muestra de su compromiso con la salud de los zamoranos», dijo.
Las intervenciones fueron dirigidas por el Ramón Hernández, director del nosocomio zamorano, quien extendió su agradecimiento a los profesionales de la medicina, William Bermejo, enfermeras, instrumentistas, camilleros y todo el personal de salud involucrado en esta actividad de interés nacional
A través de la dirección del ASIC, por medio de la médico Milagros Mendoza y la directora municipal de Salud, Marina Tortosa se articula la nueva fase del plan quirúrgico que beneficiará a las mujeres del municipio con una jornada de intervenciones, ligaduras e histerectomías de acuerdo con las proyecciones que pueda manejar el referido centro de salud.

Deja un comentario