Con una rueda de prensa el jueves 2 de marzo y un compartir el domingo 5 de marzo el Partido Comunista de Venezuela (PCV), celebró los 92 años de su fundación. El PCV, decano delos partidos políticos en Venezuela comenzó a activar con los postulados de la doctrina marxista-leninista 5 de marzo de 1931 en Caracas tan pronto fue constituido su primera cédula.
Acá en Tucupita, desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 2 de la tarde del pasado domingo se realizó en la sede regional del partido del gallo rojo el compartir en el que militantes del PCV e invitados especiales cantaron el cumpleaños número 92, se picó y degustó una exquisita torta, un desayuno especial acompañado de una bebida tradicional: el popular jugo de papelón con limón.
En este sencillo, pero muy significativo y ameno acto aniversario del PCV, el pastor Emiliano Naranjo pronuncio unas breves palabras de bendición y fue el solista de la canción de cumpleaños, también pronunciaron sus mensajes de felicitaciones al PCV el artista plástico Argenis González Bolívar y el profesor Omar Marcano. La intervención central estuvo a cargo del profesor Juan González.
El PCV cumple sus 92 años en momentos en que se ha acentuado la confrontación, el enfrentamiento público entre ese partido y las cúpulas del gobierno y el PSUV, derivadas del desconocimiento por parte del partido de gobierno del acuerdo marco firmado por el PCV el 26 de febrero del 2018 con el PCV. Preocupado por la participación del PCV en todas las movilizaciones que se han venido realizando en Venezuela desde el 9 de enero por parte de los trabajadores de la educación (obreros, personal administrativo y docentes) y demás trabajadores dependientes de la administración publica en demanda de aumento salarial, la cúpula del PSUV ha arreciado, ha intensificado su campaña de infundios y ha desplegado una serie de maniobras con la intención perversa de intervenir al PCV colocando una directiva que responda a sus intereses o caprichos políticos-electorales o inhabilitarlos de modo que no pueda participar en las elecciones presidenciales previstas para el próximo año.