Se espera que a partir de las 10 de la noche ya esté solucionándose y pueda restablecerse el servicio
La gobernadora Lizeta Hernández desde el programa número 637, «Lizeta en contacto con su pueblo», se refirió al problema de falla en el suministro de agua ocasionado por la quema de un motor en la estación de captación de Planta dos.
Planta que surte a más del 50 por ciento del agua que se consume en la capital deltana. Razón por la cual conversó con el ingeniero Rafael Pacheco, responsable de la Hidrológica en el Delta.
Algunas de las comunidades afectadas por esta avería son Delfín Mendoza, Alexis Marcano, 19 de Abril, 2 de Marzo, Villa Manamo, sector Centro, Tacoa, Rómulo Gallegos, Hacienda del Medio, y La Bandera, entre otras.
El presidente de la Hidrológica explicó que a causa de una falla eléctrica interna en la planta potabilizadora número 2, la más grande de las plantas que surte a más del 65 por ciento de las comunidades del municipio Tucupita, por falla en el mantenimiento, se quemó el tablero y la bomba se quemó. El ingeniero Pacheco expresó que el costo estimado de este equipo es de unos 15 mil dólares.
La mandataria aseguró que así como se pagan aseo, electricidad, también debe ir pensándose en pagar el servicio.
Mientras se resuelve la contingencia se activó una línea en la planta número 1 para aumentar el caudal y la presión para que pueda abastecerse, Perimetral, Delfín Mendoza, Centro y como estas dos plantas se complementan le dará más fuerza para que zonas más lejanas como Hacienda del Medio y Rómulo Gallegos. San Salvador será abastecido también que es el sector más lejano.
El presidente de Hidrodelta anunció que ya comenzó a atenderse la reparación de 40 botes de agua que tiene la ciudad.