Compartir

Los educadores y trabajadores este lunes nuevamente calentaron la calle, con la “Marcha del entierro del salario mínimo”.

En el Obelisco de calle Petión de Tucupita estado Delta Amacuro, los educadores, padres y representantes, además de los trabajadores del sector público, se concentraron para ejecutar una  protesta pacífica este lunes.

La exigencia al gobierno Nacional, son las reivindicaciones laborales que les corresponden a los trabajadores activos y jubilados del sector educativo y trabajadores del sector público.

Juan Jose Jaramillo presidente del Colegio de Profesores Capitulo Delta Amacuro, dijó  “En este país lo enterraron todo: la educación, nuestros sueldos y calidad de vida. Por eso esta marcha se llama así, porque todo quedó sepultado”, expresó Jaramillo.

Entre llantos y lamentos los trabajadores vestidos de negro marcharon desde el Obelisco de calle Petión por las distintas calles de Tucupita, cargando en sus brazos una urna de cartón, como significado de la muerte del salario que por años les permitió salir adelante.

En un acto simbólico llevado a cabo la mañana de este lunes 13 de febrero, donde trabajadores de la administración pública junto a representantes del gremio educativo, realizaron el velatorio del salario en Venezuela.

Jesús González presidente del Sindicato Sinditeda, aseguró que con este acto se concretaba la muerte del salario en Venezuela, “Nos declaramos de duelo. Si eres docente, tu sueldo murió”, señaló González. Mientras que representante de Sireda-Fenatv, Juan Figuera, se refirió a los bonos depositados a los trabajadores públicos. “Esos bonos es pan para hoy y hambre para mañana. Nosotros no nos vendemos por un bono. Exigimos salarios dignos y un contrato colectivo que nos garantice condiciones laborales justas y una educación de calidad para nuestros estudiantes”, declaró Figuera.

Deja un comentario