Compartir

Wendy Tellechea, Presidenta Nacional, tomó el juramento como Comisionada regional a la periodista Mariela Durán


Tucupita, 09-02-23.- Como parte de su gira nacional de conformación y juramentación de los equipos estadales del movimiento SOMOSLINACS y de las Brigadas de Protección de las Infraestructuras Petroleras, arribó al Delta Amacuro Wendy Tellechea, Presidenta nacional de este movimiento social y humanista.


SOMOSLINACS -dice Tellechea- es la primera instancia de defensa de los derechos humanos oficialista pero ojo, no se equivoquen, no por eso nos haremos oídos sordos al clamor de justicia de aquel que piense diferente, ya que no somos una organización política partidista, sino una estructura humanista social.


«Recién llego y ya me enamoro de esta tierra -prosigue la dirigente nacional,-por lo que Tucupita se convertirá en un importante bastión pro defensa del derecho ciudadano y, más allá, protagonista de la gestión local, ya que les acompañaremos, desde las comunas, consejos comunales, campesinos, movimientos sociales, etc, colocando en sus manos las herramientas necesarias para su desenvolvimiento, todo enmarcado en el cumplimiento de lo establecido en nuestra carta fundamental…la Constitución venezolana. Estoy segura que la designación de la Comisionada para el Delta, Mariela Durán,fraguada en las luchas populares, con demostrada vocación de servicio y moral intachable no pudo estar más acertada, y los frutos de su accionar pronto podrán disfrutarse en esta tierra y más allá», dijo.


No vinimos a enfrentar -apunta la recién juramentada Lcda. Mariela Durán-pero si a integrar a todas las fuerzas del poder constituido y por tanto, no somos una instancia sectarista, cobijando en nuestro seno a todo aquel al que le sea vulnerado sus derechos.


En estos tiempos, marcados por las dificultades, -continúa- nuestra labor será fortalecer la patria, y para ello nuestra estrategia será impulsar un cambio de paradigma en lo referente a derechos humanos, que es un bien de toda la humanidad y no de parcela económica o política alguna.


Somos una plataforma de integración social. Queremos transferir poder a la gente, pero no como se suele esperar. El poder que queremos entregar proviene del conocimiento. La ignorancia le ofrece un flaco servicio a cualquier persona o sociedad. No en vano Bolívar sentenció: «moral y luces son nuestras primeras necesidades» y estamos carentes de ambas.


SOMOSLINACS estará siempre del lado del débil jurídico, del pueblo…siempre y cuando le asista la razón, e intentaremos disminuir drásticamente las cifras de violaciones de derechos, y esto solo es posible sembrando saberes. Enseñar, con todos los mecanismos, para empoderar al ciudadano de sus derechos, pasando por el cumplimiento de sus deberes.

SOMOSLINACS llegó para, desde el Delta del Orinoco, impulsar el crecimiento económico y social de Venezuela, dijeron a una sola voz las dirigentes Wendy Tellechea y Mariela Durán.

Nota de prensa

Deja un comentario