Compartir

El Banco Mundial anunció el 30 de enero que “la inflación de los precios de los alimentos sigue siendo elevada en todo el mundo”. Y señaló que dos de los cuatro países más afectados son de Latinoamérica, precisamente Venezuela y Argentina.

Venezuela es el segundo país del mundo con mayor inflación de precios de alimentos, luego de Zimbabwe, país ubicado en África. Esto es según los datos recogidos por el Banco Mundial de septiembre a diciembre, los cuales exhiben un aumento de 158 % y 285 % en cada uno de estos dos lugares.

Luego, en tercer y cuarto lugar, están Líbano desde Asia y Argentina con una inflación de alimentos de 143 % y 95 % cada uno en el mismo periodo. Y a continuación se encuentra Turquía como el quinto país de esta lista y el primero de Europa con el 77 %.

El Banco Mundial identificó que hay alta inflación en casi todos los países donde el ingreso promedio por persona es bajo y mediano. Aunque cabe señalar que este problema no ataca solo a los países de mayores dificultades económicas, sino que también está creciendo en países de mayor capacidad adquisitiva. El organismo señaló que aumentó 85,7 % la proporción de países de altos ingresos con alta inflación de alimentos.

VERSIÓN FINAL

Deja un comentario