Tucupita.- El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), fortaleció vínculos estratégicos en la mañana de ayer con el personal directivo de la Escuela Celestino Peraza, ubicada en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, sector calle La Planta del municipio Tucupita.
Cumpliendo directrices del Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz, su director en el estado Delta Amacuro, Héctor Martínez, cumplió una reunión con el director de la Escuela Celestino Peraza, de manera de crear estrategias preventivas dirigidas a la población estudiantil y docentes.
El profesor Ismael Rivero, manifestó, que “gustosamente incluiría en su grilla mensual esos conversatorios, charlas, talleres, que pudieran suministrar Senades a través de sus promotores, que van a fortalecer la educación en nuestro plantel que alberga 702 alumnos y alumnas”.
De la misma manera Rivero indicó, “en lo particular necesitamos, para la primera charla se tomará como tema los juegos bélicos, ya que vienen creando ciertos desacuerdos con su uso, considerando que estos juguetes hacen alusión a la guerra o incitan a la violencia, como son: las réplicas de armas, pistolas etc.”.
Por su parte el director del Senades, quedó comprometido y satisfecho, por la receptividad del director de la Unidad Educativa, augurando un enlace con las diferentes instituciones de prevención, todo en favor de los niños, niñas y adolescentes.
Ovidio Mora