Un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) asignado supervisor en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Tucupita, fue detenido este viernes en horas de la mañana por presunta extorsión.
De acuerdo a la versión oficial, el ahora detenido le solicitó una cantidad elevada de dinero en moneda extranjera a un usuario a cambio de entregarle su cédula de identidad laminada, que no es legal.
La detención se llevó a cabo luego de la denuncia que hiciera llegar el usuario directamente a la ciudadana gobernadora de la entidad, Dra. Lizeta Hernández. La misma funcionaria se apersonó y encabezó el procedimiento de aprehensión realizado en el Saime por los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (S.I.P) de la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta).
El Com/J Jackson London, director de Polidelta, informó que el ciudadano privado de libertad se encuentra en la sede de este órgano policial. Ahora mismo procesan su expediente para luego ser remitido a la fiscalía del Ministerio Público de la localidad.
Por su parte, la gobernadora Lizeta Hernández, instó a la colectividad deltana a denunciar todo tipo de eventualidades ilícitas. Insiste en que confíen en los órganos de seguridad para frenar cualquier irregularidad que se presenten en las instituciones públicas
Tomado de Tane Tanae