Recientemente, el fiscal general Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de la campaña “La Droga Destruye tu Familia” por parte del Ministerio Público (MP).
Campaña destinada a alertar sobre la normalización del consumo de drogas entre amplios sectores de la población, en especial los adolescentes.
Este lunes 24 de octubre, el fiscal superior del estado Delta Amacuro Kevin Orozco, presidió el lanzamiento de la campaña “La Droga Destruye tu Familia” por parte del Ministerio Público (MP), en el delta.
El acto de la presentación de la campaña se llevó a cabo en el liceo Bolivariano Aníbal Rojas Pérez de Tucupita.
El titular del Ministerio Público de Delta Amacuro además, resaltó que parte del trabajo del MP es estar atentos a las nuevas modalidades del delito y también conocer las nuevas estrategias que las mafias delictivas utilizan, para extender su influencia perniciosa en la población juvenil del país.
“En cada gramo de cocaína, marihuana, heroína, popper o tusi (cocaína rosa), existen numerosos actos de violencia, como control armado de territorios, extorsiones, abusos sexuales, asesinatos para dominar rutas o deudas, intimidación y reclutamiento de jóvenes, entre otros”, por lo que recordó la importancia de impulsar en cada institución educativa esta campaña antidrogas.
También señaló que se tiene previsto realizar conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE), actividades formativas dirigidas a docentes de los diferentes centros educativos de la región.
«En inicio de esta campaña contamos con la participación del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), el Comando Nacional Antidrogas de la GNB, la Dirección Nacional Antidrogasde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) así como del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para promover estas actividades educativas y preventivas sobre el consumo de las drogas» dijo.
Orozco invitó a la población deltana a realizar la denuncia temprana de los microtraficantes, por lo que el MP dispone de sus despachos fiscales para atender los casos.