Un total de 3 mil 348 personas fueron beneficiadas con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.
La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Delta Amacuro, a través de la ejecución de la Feria del Campo Soberano, realizó la entrega de proteína animal a los habitantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores Coporito Abajo, Coporito Arriba, Boca de Macareo y El Aserradero., pertenecientes a la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita.
El despliegue se realizó en articulación con los líderes de comunidad, líderes de calle y responsables de los CLAP, durante el fin de semana los habitantes de la comunidad Coporito Arriba, pudieron adquirir rubros de la canasta básica, siendo distribuidos a precios bajos con el método de venta “La Bodega va a tu Casa”.
Con la distribución Casa a Casa, 837 familias recibieron las proteínas directamente a la puerta de sus hogares. Esta jornada se desarrolló en conjunto con el Gabinete Social ampliado de la Gobernación del estado Delta Amacuro y el Plan Amor en Acción a las víctimas de la guerra económica.
Durante la Feria del Campo Soberano, Edgar Zacarías, enlace de Casa Integral, manifestó “gracias a las políticas sociales de nuestro gobierno nacional y el Minppal, hoy el pueblo de Coporito y sectores vecinos se encuentran recibiendo la atención de PDVAL con los alimentos accesibles, agradecidos por su dedicación”.
Mientras que, Mariannys Pinto, habitante de la comunidad Coporito Abajo y beneficiaria de la jornada, expresó “para nosotros es muy buena esta feria, ya que así nos evitamos ir lejos a comprar los productos, los costos en los establecimientos son muy costosos por lo apartado de la zona, pero aquí están muy accesibles”.
La Misión Alimentación, con su ente adscrito PDVAL, se mantiene activo en las parroquias del estado Delta Amacuro, para brindar la seguridad alimentaria en el marco de las acciones del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets.
Prensa PDVAL / Isaías Castillo