En un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Maestros, el gremio de empleados de la educación informó que no volverán a sus labores ni iniciarán un nuevo período escolar, hasta tanto se les cancele la totalidad del monto de sus bonos vacacionales.
En una publicación desde la cuenta de Twitter del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (SINVEMAL), anunciaron que el Ministerio de Educación ha incumplido con los pagos correspondientes a sus vacaciones y hacen un llamado a la Ministra Yelitza Santaella.
Según el comunicado “Los educadores no pueden iniciar el disfrute de sus vacaciones, hasta tanto se les deposite en sus cuentas nóminas lo establecido en la convención colectiva y en la LOTTT, lo que ocasionará un retraso en el inicio de clases”.
De igual forma expresan que de acuerdo a lo establecido en el artículo 190 de la Ley Orgánica del Trabajo, el empleado tiene derecho a disfrutar un período de vacaciones remuneradas en su totalidad y sin plazos, y los pagos deben hacerse en el tiempo pactado en el contrato de trabajo.
Finalmente el comunicado expresa que es la entidad del trabajo la que ha interrumpido las vacaciones de los docentes y la que los lleva a reactivar el disfrute de sus vacaciones al cesar el retardo de sus pagos en su totalidad.
Tomado de esconusted.com