Afirman que estos grupos insurgentes se reorganizan porque varios delincuentes han vuelto al acecho
Un productor agropecuario de la isla de Manamito, denunció que desde que están retornando unos nacionales pertenecientes a antiguas organizaciones delictivas exterminadas casi en su totalidad por el entonces jefe de la Zodi en el estado Delta Amacuro, vicealmirante López Hidalgo, quien contribuyó para la desarticulación de bandas que operaban en la parte fluvial del Delta.
El señor afirma que se reorganizan nuevamente porque varios delincuentes han vuelto al acecho, esta vez se hacen pasar por pescadores ganándole el descuido a los productores y habitantes de las comunidades fluviales en La Gloria, El Caiman, Caimancito y San Carlos.
El productor quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias, relató que recientemente mudaron por completo a una familia llevándose todos los enseres en su casa.
De acuerdo a la información de esta persona, los antisociales estarían comercializando carne de caballo para consumo humano en Tucupita.
Para finalizar el informante hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen a implementar un plan de seguridad para enfrentar esta ola de robos que ocurren en esta zona fluvial de Tucupita.