El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes 20 de mayo investigar a las mafias que están en los hospitales de Venezuela con los insumos médicos.
«Yo quiero que me denuncien hospital por hospital, con nombre y apellido. Esta vaina tiene que cambiar y tiene que haber servicios de calidad humana para el pueblo que asi lo demanda y lo necesita», comentó durante un acto en el Poliedro de Caracas.
Durante la transmisión del sistema 1×10 del Buen Gobierno por Venezolana de Televisión (VTV), el líder oficialista enfatizó que esa situación debe cambiar y tiene que existir “servicios de calidad y humanos para el pueblo”.
La solicitud la realizó Maduro tras la denuncia que hizo el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien indicó que a los pacientes en cualquier hospital público le piden el kit de insumos médicos quirúrgicos para atenderles.
El pasado 23 de abril, prometió que su gobierno atacaría “con mano de hierro” a las mafias instaladas dentro de los hospitales del país, así como a los que se encuentran al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra.
“Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen de lo que se disfracen, estén donde esté (…) “Ya tenemos el plan y vamos avanzando y vamos a desmembrar a todas las mafias de todos los hospitales”, indicó en esa oportunidad.