La abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática, Bernalda Suárez, quien gallardamente puso su nombre a disposición del pueblo deltano para las eleccións del 21N expresó a través de este mensaje unas palabras a su pueblo. Reproducimos integramente:
Mensaje de Bernalda Suárez:
Mis queridos compañeros y hermanos de lucha, estoy segura de que este será el discurso más duro que me tocará escribir y que no sé por dónde comenzar.
Hicimos todo lo que debimos hacer, siento la satisfacción de que logré asumir con responsabilidad el puesto de lucha que ustedes me confiaron. Llegué hasta manifestar que si tenía que sacrificar mi puesto para consolidar la unidad lo hacía, se le planteó en privado y público, pero no sé aceptó. En vista de eso seguimos trabajando día a día, casa por casa llevando el mensaje.
Limitados de recursos seguimos avanzando y los resultados ya ustedes los conocen, y al igual que yo deben estar sorprendidos, pero ahí están y nos toca aceptar.
Felicito a la ciudadana gobernadora y a todos los electos, y les pido con toda la humildad que me caracteriza que el pueblo creyó en sus propuestas y que ahora les toca cumplirlas y le manifiesto que estoy a su orden, y que aún en la acera del frente estaré dispuesta ayudar en lo que crea que le pueda ser útil y que vaya en beneficio de nuestro pueblo, a todos los que participaron los felicito porque tratamos de poner nuestro granito de arena por la democracia, intentamos de que ese mapa rojo fuese más plural y la vía es está, solo con votos cambiaremos este régimen, otros creen en otra vía y se las respeto de la misma manera pero no la comparto, en fin.
Quiero darles las gracias porque pusieron todo su esfuerzo para cambiar esto, el pueblo tenía la última palabra y no quiso cambio, debemos aceptarlo. Hoy vi en la noticia que murió un deltano en Trinidad, y me puse a pensar que a lo mejor hablamos con su mamá o papá llevándole el mensaje de que pronto estaríamos trabajando para que su hijo regresara.
De todo corazón quiero darle las gracias a mi equipo, a todo el pueblo de Delta Amacuro, a los medios de comunicación y comerciantes. agradecida con todo lo que ustedes lograron hacer, seguimos avanzando, saludos amigos, se les quiere mucho y la lucha continúa, nuestro slogan fue «Aquí estamos», ahora me toca decirle «Aquí seguimos y estaremos», que Dios bendiga a mi Delta.