Compartir

Un grupo de investigadores del portal Eat This, Not That! han publicado una investigación sobre los hábitos y la dieta que llevan las personas en las llamadas zonas azules, áreas del mundo en las que logran alcanzar hasta los 100 años de vida.

El factor observado en común fue el consumo de leguminosas, especialmente los diferentes tipos de frijoles. “Después de observar los lugares del mundo donde las personas viven más tiempo, descubrimos que uno de los mejores alimentos que puedes comer para vivir hasta los 100 años son los frijoles” se lee en la publicación.

Estos granos son altamente nutritivos y bajos en grasa y azúcar, aportan fibra, lo cual ayuda según una investigación de la Sociedad Gerontológica de Estados Unidos, en reducir el riesgo de depresión, hipertensión, diabetes e incluso enfermedades cognitivas.

Además de los nutrientes, los frijoles contienen un alto porcentaje de un antioxidante llamado polifenol, el cual podría desempeñar un papel en el envejecimiento saludable. /HL/JML

Fuente: Sputnik Mundo

Deja un comentario