Hasta el próximo 15 de octubre de 2021 estarán abiertas las inscripciones para estudios de Medicina en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”, cuyo procedimiento se realizará mediante la vía el portal web www. ucs.gob.ve.
Así lo informó la Dra. Yajaira Segovia, Autoridad Única en Salud del estado Delta Amacuro y Directora de entidad educativa, donde señaló que dicha acción forma parte del Plan Nacional “José Gregorio Hernández”.
En este sentido, resaltó la importancia de la formación de médicos comunitarios sobre todo en tiempos de pandemia.
Cabe recordar que el 8 de octubre de 2014, de acuerdo a la Gaceta Oficial N°40.514, por el decreto Presidencial N° 1.317, se creó la UCS como objetivo general permitir la transformación universitaria, con énfasis en el pensamiento ético profesional socialista bolivariano del siglo XXI.
FÁTIMA RIVAS/PRENSA GOBERNACIÓN