Compartir

Todo está listo para el próximo domingo 10 de octubre cuando se realizará el simulacro, establecido como parte del cronograma del Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones del 21 de noviembre. La información la suministró la presidenta del CNE en Delta Amacuro, Delys Bastardo.

Aseguró que en el estado contarán con cuatro centros de votación. En el municipio Tucupita estarán funcionando la Escuela Básica Petión, la Simón Rodríguez y la Carlos Rafael Contreras. En el municipio Casacoima, se abrirá como centro de votación la Escuela Primaria Bolivariana Casacoima.

El total de mesas es de catorce previstas para el simulacro es de catorce, en Tucupita doce mesas y en Casacoima dos.

En la capital deltana cada centro electoral tendrá cuatro mesas, la mesa número 1 de cada centro de votación será utilizada por personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad, embarazadas entre otras.

Durante este evento no se contará con la presencia de testigos y miembros de mesa, solo estarán presentes el operador de máquina, el coordinador del centro y un técnico de soporte. Como es un centro no piloto no se pondrá en práctica la herradura con todos los miembros.

Los centros de votación contarán con la presencia de miembros del Ceofanb. El día jueves es la recepción de los centros, este viernes es la instalación de los centros electorales, el domingo es la constitución de las mesas y el acto será desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

«Van a ser mesas abiertas a fin de que el elector se pueda familiarizar con el proceso en la mesa de votación en cualquiera de los centros. El CNE tiene previsto todo lo relacionado con las medidas de bioseguridad para protección de los participantes», finalizó diciendo la autoridad electoral.

Deja un comentario