Compartir

La falta de insumos y equipos médicos, más los implementos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, fueron motivos de los trabajadores de irse a paro indefinido, en el Hospital Dr. «Tulio López Ramírez» de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, al sur del estado Monagas.

“No se atenderán pacientes”, dice una pancarta pegada al enrejado del centro de salud, pues según el personal, ya no hay “medicamentos, jeringas, scalp, guantes, jelcos, tensiómetro, glucómetro, adhesivos”, entre otros insumos requeridos para asistir los ingresos.

Mediante los avisos, el personal médico aseveró que solo se atenderán las estrictas emergencias, e hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales para que envíen equipos al centro de salud y puedan trabajar cómodamente.

Afirman que no hay “medicamentos, jeringas, guantes, jelcos, ni ningún otro equipos para asistir los ingresos”.

“Pedimos lo más importante;insumos, reparación de equipos y acondicionamiento hospitalario”, exigía el personal sanitario.

Hugo Febres, presidente del Colegio de Médicos en Monagas, había denunciado que los centros de salud están desmantelados y en total abandono.

MATURÍN NEWS

Deja un comentario