Compartir

La activista de Derechos Humanos y abogada Yesenia González, radicada en Trinidad y Tobago, denunció que hace una semana llegó una embarcación con 36 personas en su mayoría madres con sus hijos menores y cuatro hombres adultos, fueron detenidos por la policía de ese país en la zona de Mayaro, presuntamente provenientes de Tucupita.

Yesenia González

Les hicieron pruebas de covid por presentar síntomas, pero salieron negativos. La policía los envió al Helipuerto de Chaguaramas donde permanecen personas con covid.

La abogada González explicó a través de un audio enviado a la prensa, que fueron recluidos en una estación de policía, lugar inadecuado para permanecer allí. Dormían en el piso en las peores condiciones y sin alimentos.

Mencionó que varios niños presentan cuadros de desnutrición y que a pesar de las características de estos viajes que continuamente llegan de Venezuela, de personas que huyen de la crisis y de persecuciones, el gobierno de Trinidad no está preparado para atenderlos.

Al momento de estar ella denunciando esta violación de derechos a las madres y niños, estaban siendo expulsados sin tomar en cuenta las condiciones y los riesgos al ser lanzados al mar, como el caso de los 17 menores que fueron sacados de Trinidad en una ocasión anterior.

Venezolanos permanecen detenidos hasta por más de un año, están recluidos en el helipuerto de Chaguaramas, donde no tienen atención médica, no tienen comunicación con sus familiares y el ministro firma las deportaciones sin importar todos estos abusos y violaciones a derechos de los menores y sus representantes.

Deja un comentario