Compartir

“Es, con toda certeza, lo que espera el pueblo deltano en general; para alcanzar los niveles en su calidad de vida. Dejar, bien lejos, estas condiciones de miserableza y abandono en que nos encontramos; por irresponsabilidad de gobernantes ineptos”.

Abraham Gómez desde el programa del pastor Iván

Luego, de esta frase lanzada por Abraham Gómez, ya en su condición de candidato a la gobernación de este estado, por la Alianza Democrática, es abordado para ir un poco más allá ¿Quiénes formarán parte de su gabinete o de dónde saldrán sus colaboradores?

Interesante lo que me preguntas, porque me permite dejar sentado y claro ante el pueblo deltano, que me conoce, lo siguiente: los funcionarios serán designados, sin mezquindades, sin hacer distinciones de ninguna naturaleza política, económica, religiosa, social. Sin diferenciaciones odiosas. Basta, que la persona desee trabajar de buena voluntad, para recuperar y consolidar el desarrollo de nuestro estado. A nadie se le pedirá, algo tan detestable, como el carné del partido o la postulación de los jefes políticos. Para el trabajo afanoso que vamos a emprender para dar calidad de vida a los deltanos, todos nos vamos a necesitar.

¿Y si le imponen un protector o se aprueba lo que ahora se vienen manejando del Estado Comunal?

“No le temo a ninguna de las dos figuras o señuelos de amedrentamiento; porque tendremos el respaldo mayoritario de todo este pueblo deltano, que ya no soporta tanta dejadez e ineptitud. El protector tendrá que saber a qué se atiene, en el supuesto de que venga a entorpecer u obstruir los planes que vamos a implementar para rescatar el estado; y en cuento al inefable y ya rechazado Estado comunal, que es un ardid tramposo de comunismo disfrazado, jamás va a prosperar en nuestro país, cuya esencia y cultura política es democrática, conforme lo contempla nuestra Constitución nacional.

¿Cómo van a hacer en la Alianza Democrática, están preparados para defender los votos, tienen suficientes testigos?

“Plenamente y blindados con toda seguridad. El Dr. Jesús Gabriel Hidalgo, en su condición de jefe del comando campaña y próximo alcalde del municipio Tucupita; conjuntamente con todas las organizaciones políticas que conforman la Alianza, estamos estructurando  un padrón electoral, suficientemente fortalecido y apertrechado. Personas que están recibiendo las instrucciones reglamentarias y legales para esgrimirlas en las mesas y centros de votación. Que sepa el adversario que no tendrá la menor posibilidad de hacer  las trampas o tracalerías;  las cuales venían practicando en procesos anteriores. Inclusive, no admitiremos  la perversión e indignidad del voto asistido a diestra y siniestra. El voto asistido tiene una excepción en la ley, y solo en el caso específico que contempla la norma lo haremos respetar.

Candidato, lo notamos  como muy seguro de ganar el 21 de noviembre, a pesar de que aún queda algún trecho y al parecer alguna gente de la oposición inconforme.

“Todos los candidatos de la oposición vamos a triunfar, porque este pueblo así nos lo está señalando.  Somos optimistas, sin caer en triunfalismos. Todos los resultados de los sondeos de opinión y encuestas nos dan siempre números positivos que nos favorecen, por encima de un 50 %; sin embargo, no nos envanecemos por eso. Seguimos haciendo el trabajo de activismo político en las comunidades, barrios, en los medios de comunicación, afinando el padrón, aceitando la maquinaria electoral. Todo incansablemente”.

Deja un comentario