Jorge Antequera. Vice Rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo Delta Amacuro
Compartir

Tucupita.- Para la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, ya no será un lema o un eslogan “El sol en Venezuela nace en el Esequibo”.

De acuerdo al papel de la Casa de Estudios, Jorge Antequera. Vice Rector de la UTDFT, informó, que “A pesar de las dificultades económicas y situación actual del país impuesto por un bloqueo económico, nos planteamos que debemos seguir impulsando unos nuevos modelos educativos adaptados a estos tiempos”, aseveró.

El Coronel Pompeyo Torralba, uno de los principales protagonistas en el tema

Aseguró que “debemos de estrechar aún más los lazos de cooperación entre la Gobernación y Alcaldías, participando en el plan operativo de desarrollo social, con la participación de todas las instituciones universitarias que hacen vida en el estado”, enfatizó,

“Desde la universidad nos comprometemos generar el plan de acción, que nos permita dar paso firme para la exactitud con nuestro compromiso histórico y de derecho jurídico, desde lo teórico a lo práctico, estamos obligados a la recuperación, que históricamente nos corresponde”.

“Desde el aula de clase en debates académicos y políticos, se deben implementar con toda la comunidad universitaria diseños curriculares, que sean dictados a través del docente y permanezcan en el tiempo una unidad curricular que hable del Esequibo, crear espacios académicos en diferentes zonas estratégicas junto a la Misión Sucre, que ha sido punta de lanza en materia educativa”.

Afirmó Antequera, “no estamos reclamando el Esequibo por sus minerales, estamos reclamando lo que por derechos nos corresponde”.

Por último Jorge Antequera. Vice Rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo Delta Amacuro, recomienda leer nuestra historia sobre la Guayana Esequiba. Los esequibanos y esequibanas son venezolanos.

OVIDIO MORA

Esequibanos y esequibanas son venezolanos.

Deja un comentario