Foto: referencial.
Compartir

Habitantes de la isla Tres Caños, municipio Casacoima, en el estado Delta Amacuro, exigen a las autoridades gubernamentales ayuda humanitaria. Ellos también están padeciendo las afectaciones por la crecida del río Orinoco.

Una señora que vive en esa comunidad, aseguró a El Periódico del Delta, que el gobierno regional no los ha atendido, aun cuando son afectados por la inundación que presenta todo el territorio deltano.

Según cuenta la vulnerada, hace dos semanas arribó una embarcación “del gobierno” con comida, pero apenas habrían otorgado 6 combos de comida para un grupo reducido de personas que fue ubicado en un refugio.

Ella, así como muchos de sus vecinos, han intentado sobrellevar el problema de la crecida con trojas. También perdieron sus sembradíos, y ahora no tienen qué comer.

La última vez que fueron atendidos con una jornada social, fue a finales de julio, según dijo la deltana.

“Dijeron que la comida era nada más para los que están en el refugio, pero no podemos salir de nuestras casas, además, la comida que dieron no fue suficiente, solo sacaron 6 bolsas. Aquí todos estamos inundados”, añadió.

la Isla Tres Caños es un sector fluvial del municipio Casacoima, es una localidad que está expuesta a sufrir daños por las inundaciones que se presentan todos los años.

Deja un comentario