Los habitantes de El Silencio, Santa Bárbara y El Chispero, lo mismo que los productores de las zonas adyacentes a donde se encuentra la avería de la carretera del sur de Monagas que arrastró el alcantarillado se encuentran arriesgando sus vidas ya que desde el mismo sitio de la vía rota, descargan los potes de queso que sacan de sus unidades de producción.
Hay que hacer notar que en esta vía no se ha trabajado en dos semanas, los productores aseguran que tienen que tienen que dar una vuelta de dos horas o dos horas y media por Campo Morichal para poder llegar a Maturín.
Hay que resaltar la importancia de esta vía que comunica a Monagas con Delta Amacuro, Bolívar y el estado Anzoátegui. La preocupación de los habitantes de Libertador, es que con los problemas que acarrea el covid y la necesidad urgente de llegar a Maturín, es una travesía muy grande la que deben dar con un enfermo.
Los lugareños dijeron que la gobernadora de Monagas llegó al sitio hace varias semanas y se tomó unas fotografías montada en un Jumbo. Las comunidades, los productores esperan solución a este problema que les afecta a todos.