Una vivienda ubicada en la calle 9 de Delfín Mendoza de Tucupita, Delta Amacuro, fue asaltada durante aproximadamente la 1 de la madrugada de este miércoles 28 de julio, por personas hasta ahora sin identificar.
Los involucrados pudieron introducirse por el techo del hogar, según relataron algunos vecinos del sector.
De acuerdo a la información suministrada, los implicados entraron, despertaron a quien cuidaba la casa y comenzaron golpearlo con un objeto contundente para luego robar sus pertenencias. La víctima, Jean Carlos Gutiérrez Zacarías, presenta algunas condiciones especiales.
Tras un forcejeo, Jean Carlos pudo gritar y dar alerta a sus vecinos. La víctima se encontraba solo porque está bajo al cuidado de la casa, ya que sus propietarios se encuentran fuera del país, según revelaron.
Finalmente, tras dejarlo casi inconsciente, los maleantes al escuchar a los vecinos que comenzaron a gritar, cargaron con las pertenencias y se marcharon. Posterior a ello, la víctima fue socorrida y este indicó que se trataba de dos o tres personas que se habían metido cuando dormía. Al lugar acudieron agentes de la policía Municipal de Tucupita.
La victima fue llevada al hospital Razetti, donde permanece recluido por los golpes recibidos.
Vecinos del sector dicen desconocer de quiénes pudieron cometer este acto, sin embargo, creen que las personas involucradas podrían ser de sectores adyacentes porque tenían conocimiento de la condición que presenta Jean Carlos.
Varias viviendas que quedan solas en Tucupita porque sus dueños deciden migrar a otros países, se han convertido en el blanco principal de las personas que se dedican a las actividades ilícitas en Tucupita.