Jorge Salma desde hace días viene conversando con las personas a su paso sobre cuáles son las motivaciones que lo han llevado a poner su nombre como pre-candidato a la Alcaldía de Tucupita.
Aun persiste la diatriba que se mnatiene en torno a los partidos que le apoyan, según afirma que son 13 y la posición de Chugaby a quien respaldan 6 organizaciones políticas.
Su inconformidad como la de algunas otras personas es según palabras de Jorge Salma es contra «un grupito» que dirige Wildell Zacarías, recientemente nombrado como directivo de Primero Venezuela, liderado en el estado Delta Amacuro por el exdiputado José Antonio España.
Según Jorge Salma, Zacarías y Chugaby pretenden confundir a la oposición en el Delta, ya que Jesús Hidaldo, viene de las filas del gobierno, del chavismo y no es opositor.
Por su parte el aspirante Salma, viene desde hace tiempo con la creación de su fundación «Estoy contigo», en apoyo a los niños y en general con la comunidad vulnerable deltana.
Jorge explica que dentro de lo que tiene entre su plan para la ciudad es en los primeros seis meses dignificar a los trabajadores del ayuntamiento a fin de motivarlos a que regresen a su trabajo, con mejores ingresos, planes que les beneficien en cuanto a la adquisición de alimentos.
Los comedores populares Salma piensa establecerlos de nuevo en la ciudad capital y llevarlos a todas las parroquias. Su estrategia sería que las personas pudieran adquirir sus almuerzos en estos comedores populares a preccios accesibles, que sea más llamativo comer en estos sitios que ir a preparar comida en casa.
Jorge Salma aunque nació en Puerto La Cruz, se siente deltano como el que más. Recuerda sus orígenes y rememora a su padres quien le enseñó el valos del trabajo, tocando puertas para ganarse la cida.
Jorge Salma apostó y apuesta por Delta Amacuro y por Tucupita, por ser un comerciante íntegro que se pone en los zapatos de la gente al pensar en sus problemas. De ahí su interés en querer convertirse en un servidor público y el mejor Alcalde que Tucupita haya tenido, si consigue cristalizar este sueño.