Imágen del rgistro de venezolanos en 2019. Foto: Daily Express
Compartir

El ministro de salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, informó en una rueda de prensa virtual, que los migrantes que se encuentren en ese país serán tomados en cuenta para el programa de vacunación contra el Covid-19.

Terrence Deyalsingh aseguró que no importa el estaus del migrante, todos serán vacunados. «La política del gobierno es tratar que esas personas que se registraron en 2019, sean elegibles para las vacunas pero también quienes estén fuera del registro».

“Y esto está planeado para lo que llamamos Fase 3 en el despliegue de la vacunación. Ahí es cuando recibimos grandes cantidades de vacunas. Entonces, todos los inmigrantes, todas las almas en Trinidad y Tobago, tendrán acceso a las vacunas. Esa es la política del Gobierno y se implementará en espera de la llegada de lo que llamamos gran cantidad comercial de vacunas. Actualmente, Trinidad y Tobago tiene una población migrante venezolana de alrededor de 16.000, lo que representa a aquellos que hubieran aceptado la oportunidad de obtener algún grado de estatus social y legalidad a través de una tarjeta de registro nacional».

Esto significa que quienes ingresaron al vecino país, aun después de haber cerrado sus fronteras marítimas también serán tomados en cuenta.

Una cantidad incalculable de venezolanos han ingresado a la isla ilegalmente por puertos improvisados, evadiendo según a los funcionarios de seguridad.

Con inf. de Daily Express

Deja un comentario