Compartir

El Dr. Abraham Gómez, está dando a conocer a grandes rasgos lo que sería un futuro plan de gobierno, de concretarse algún acuerdo con las fuezas de la Alianza Democrática, sobre los candidatos unitarios de la oposición para los distintos cargos que serán elegido el 21 de noviembre.

“En estas últimas semanas me he dedicado, expresamente, a asistir a las reuniones de los comités regionales de casi todos los partidos, con la finalidad de exponer y explicar en detalles las líneas preliminares, que considero deben sostener y afianzar un programa de gobierno para los próximos cuatro años, en nuestro Delta del Orinoco”.

El doctor Gómez señaló que hay receptividad, en cada una de las organizaciones políticas, a donde ha sido invitado en condición de precandidato a la gobernación. Le pedimos que nos adelantara, un poco, en qué consiste su programa de gestión para la región; y nos respondió que al igual que los demás precandidatos asumió el compromiso de esperar la determinación de la Alianza democrática, de quiénes serán sus abanderados, para que el Delta se entere, además añadió el Dr. Gómez, cómo vamos a acometer las distintas tareas, a través de sostenibles Políticas Públicas, que nuestra población desea.

Asomó: “como brevísima introducción le explico que el primer año de gobierno sería para el rescate, la recuperación y la rehabilitación de casi todo; digamos, programas de atención social a los sectores más sensiblemente vulnerables, mujeres, niños, adultos, campesinos y nuestros waraos. Así también, nos emplearíamos a fondo para dignificar la infraestructura física; sacar de la condición vergonzosa de abandono en que se encuentran las escuelas, los ambulatorios, los campos deportivos y canchas, entes culturales; la vialidad urbana y rural. Idénticamente, le dedicaríamos, como ya le dije, este primer año a reacondicionar los servicios públicos: agua, energía eléctrica, telecomunicaciones, intercomunicación fluvial de las comunidades ribereñas, suministro de gas, de combustible, reestructuración de los planes de seguridad pública; en fin, propendería a la búsqueda primero de calidad de vida, para nuestra gente; luego, darle vida (sostenibilidad) a la calidad».

Que la gente en nuestro Delta viva a gusto.” ¿Con quiénes trabajaría, Dr. Gómez, en el supuesto de llegar a la gobernación del estado Delta Amacuro?

“Me agrada la pregunta; por cuanto, me permite reafirmar, una y muchas veces, lo que he venido pregonando: para la recuperación y consolidación, integralmente, de nuestro Delta nos vamos a necesitar todos. Dije todos, sin mezquindades, sin diferenciaciones, sin que nos importe color, religión, condición social, étnica. La unidad que enarbolo trasciende partidos políticos, y se extiende abarcativamente, a todos los sectores y personas que deseen de buena fe y a conciencia cooperar, con nosotros, al rescate de nuestro estado, en todas las áreas. La participación de Todos (y soy redundante en pronunciar este vocablo) se vuelve al mismo tiempo una condición necesaria y suficiente. Basta que una persona, sea profesional, técnico, obrero, administrativo etc. manifieste que quiere meter su hombro en las tareas de recuperación”

Pasó luego, el precandidato Gómez a decirnos, que una vez que se haya recuperado al Delta en el primer año; el trienio siguiente se hará un Plan de consolidación con obras de mayor trascendencia. Eso fue lo que captamos cuando ya lo mencionó en su frase, primero calidad de Vida, para después darle vida a la calidad.

Le preguntamos que, si confía en el nuevo Consejo Nacional Electoral, a lo cual nos respondió: “Soy un demócrata de convicción, respetuoso del Estado de Derecho. Con la recién instalada directiva del ente administrador de los procesos electorales en Venezuela, tenemos un ligero intersticio para una participación más transparente y la vamos a utilizar. Va a ser tan abrumador el caudal de votos esperanzados por el cambio y la transformación en positivo por nuestro país, y especialmente en el Delta, que, a nadie, por muy entronizado que se encuentre, se le ocurriría trampear, burlar o birlar la voluntad de los sufragantes”.

Finalizó diciendo el precandidato, Dr. Abraham Gómez, quien nos informó, que de resultar favorecido está dispuesto a pedir permiso para ausentarse, temporalmente, de las sesiones de la Academia Venezolana de la Lengua y de las reuniones del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, ambos organismos de los cuales es miembro.

Deja un comentario