Compartir

 

El Nacional

Ante la falta de respuesta por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, familiares de los nueve desaparecidos en el más reciente naufragio que se registró en Delta Amacuro, decidieron emprender la búsqueda de sus parientes de forma independiente.

El viernes 7 de mayo partió una embarcación desde la comunidad La Horqueta para continuar con el rastreo en las costas del Delta, gracias a donaciones de familiares, amigos, vecinos, y empresarios de la zona.

Esta es la tercera búsqueda que emprenden los ciudadanos con ayuda de los pescadores que conocen la zona, según el coordinador de la ONG Foro Penal en la región, Orlando Moreno.

«Están pidiendo gasolina, aceite para motor fuera de borda, equipos de sutura, implementos de primeros auxilios, bolsas negras, guantes quirúrgicos y cobijas. Si puedes colaborar, contáctanos por privado», escribió Moreno en  Twitter.

Moreno señaló que el régimen intento impedir que saliera el bote, pero los familiares de los desaparecidos no lo permitieron.

A 15 días del incidente, las autoridades no han ofrecido un nuevo balance de alguna operación de rastreo de los pasajeros.

El pasado jueves, 22 de abril, al menos 31 personas naufragaron en la franja marítima Boca de Serpiente, en la ruta hacia Trinidad y Tobago.

La cifra oficial hasta los momentos es de ocho muertos y 12 sobrevivientes.

Deja un comentario