Compartir

Desde el programa «Licetica en contacto con su pueblo» número 558 de la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, agradeció a sus colegas médicos por el trabajo que se viene desarrollando desde el sector salud para atender al pueblo deltano.

La mandataria confirmó que en los 418 días de haber comenzado la pandemia, el Delta ha registrado un total de 1118 casos confirmados de los cuales 306 están activos, formalmente fallecidos en el Delta es un total de 101 personas, que han enlutado hogares en el estado.

«Hay un equipo multidisciplinario que ha ayudado en las consultas médicas, a pesar de las limitaciones hemos salido adelante. No solo médicos sino enfermeras y todo el personal de salud. Igualmente hago un reconocimiento al pueblo deltano ya que las medidas que se establecieron en la entidad se han acatado para evitar un contagio masivo», enfatizó Hernández.

La Gobernadora hizo un llamado a la conciencia a protegerse, como resultado se obtendrán buenos resultados.

De acuerdo a un dato apuntado por la Dra. Yajaira Segovia que la parroquia con más número de casos es la Argimiro García, le pidió a la Alcaldesa la desinfección  de esa parroquia.

Aprovechando la presencia de los doctores Oswaldo Maurera frente al Hospital Covid y Yajaira Segovia, le propuso al doctor Maurera pensar en un espacio para las terapias respiratorias para los enfermos post covid ser tratados de la fibrosis pulmonar que causa el covid. Así mismo aseguró que hace falta ir pensando en un quirófano para los pacientes con covid, ya que si se presenta una emergencia como una apendicitis, no se le va a decir al paciente que no se puede operar porque tiene covid.

Deja un comentario