Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita, explicó que la mejor solución ante la coyuntura sanitaria por el Covid-19, no es quedarse en casa.
La empresaria se presentó en el mercado municipal de Tucupita cuando un grupo de trabajadores de este espacio protestaba en rechazo a las recientes medidas tomadas por la gobernadora Lizeta Hernández, en el que los obliga a trabajar solo tres días, en esta semana.
Para Da Silva, estas medidas agravarían sus ingresos monetarios y que la mejor solución es que los dejen trabajar manteniendo un estricto control sanitario en este espacio.
A juicio de la presidenta de la Cámara de Comercio, se trata de un virus que está presente todos los días y no ve la necesidad de tales medidas. No obstante, reiteró que hay que redoblar las normas sanitarias.
“Nosotros estamos de acuerdo con ellos (afectados) porque el Covid no está hoy sí y mañana no, no. El Covid está todos los días. Lo que tenemos que hacer es reforzar las medidas de bioseguridad y crear conciencia en los comerciantes que hacen vida todos los días en el mercado a que las cumplan. Ellos tienen el derecho a trabajar todos los días. En este momento la economía no está para quedarse en su casa, no hay capacidad económica para ello. Quedarse en casa no es la solución. La solución es vacunarse y redoblar las medidas de bioseguridad”, expresó Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita.