Compartir

Tucupita José Marcano, hijo del reconocido beisbolista Raúl  “Tucupita” Marcano a sus 21 años llena de alegría y orgullo a todo un país por ser el primer deltano en pisar las Grandes Ligas.

Mediante una entrevista realizada al padre del joven jugador este detalló que el origen del nombre del ahora Grandes Ligas nace del orgullo del ser tucupitense y que a través del deporte siempre visualizo que su hijo representara a nuestro tricolor.

El sueño comenzó en República Dominicana donde con apenas 48kg se dio a conocer como un arquitecto del bateo, mostrándose siempre seguro y capaz para estar en ese nivel, prueba de esto fue que en cada turno al bate, siempre resaltó como uno de los mejores.

“Hijo, tu vas a pertenecer a ese nivel, ya que estás listo para jugar Grandes Ligas”

Todo esto fue tomado en cuenta por la Organización de los Padres de San Diego, quienes desde el primer momento le pusieron el ojo al joven talento venezolano ofreciéndoles invitaciones para que asistiera a su complejo y así ser evaluado más de cerca, reto que “Tucu” asumió con total responsabilidad, donde logró convencerlos y estar un paso más adelante de su tan anhelado sueño de estar en la MLB. 

Todo beisbolista debe pasar por ligas menores, una etapa en la que van escalando niveles para poder llegar a las Grandes Ligas, sin embargo este no fue el caso de Tucupita Marcano, ya que actualmente se ha convertido en uno de los pocos jugadores llamados directamente al campo de entrenamiento, compartiendo esta hazaña con el gran Oswaldo Guillén.

“Papá lo logré, esto es tuyo y de todo el Delta”. Tucupita Marcano-2021 MLB

Raúl y Tucupita mantienen una comunicación constante y como buen padre y primer entrenador, su repetido consejo es no caer en desesperación para saber administrarse en una temporada tan larga, cosa que le llena de alegría, ya que su hijo siempre le compró sus ideas, a pesar de que muchos consideran que es difícil que un padre sea el mismo entrenador, pero él llegó para romper ese mito, porque siempre supo que “Tucu” iba a ser un buen pelotero.

Como ex jugador, padre y primer entrenador de Tucupita Marcano, resaltó que su sueño siempre fue llegar a las Grandes Ligas, pero a pesar de no ser él quien lo consiguió, hoy lo vive muy de cerca a través de su hijo, con quien comparte la admiración y un profundo amor por su natal Tucupita, pueblo que siempre ha sido inspiración para ambos.

Para ponerle fin a la entrevista, el consejo que Raúl “Tucupita” Marcano le envía a los jóvenes venezolanos talentos del deporte que desean alcanzar sueños como este, es que lo trabajen diariamente con amor, esfuerzo y disciplina, ya que esta es la fórmula perfecta para alcanzar cada una de sus metas y lograr ser ejemplo y motivación para las futuras generaciones.

Zovicmar Romero

Deja un comentario