Compartir

Venezolanos residenciados en Trinidad y Tobago habían estado trabados al momento de su reinscripción. Dicho proceso les permite la extensión de estadía en la vecina nación, por seis meses más, según lo decretado por las autoridades.

No obstante, este proceso no fue sencillo para una mayoría. En un principio, los connacionales debían entregar también una carta de trabajo, sin embargo, muchos de los venezolanos no poseían este documento por la negativa de sus empleadores.

Medios locales informaron el martes que, el Ministerio de Seguridad Nacional anunció que, los venezolanos que actualizan sus tarjetas de registro no necesitarán –desde ahora– “una carta de trabajo obligatoria”, refirió, en vista de las denuncias de los criollos.

«Ejercicio de reinscripción de migrantes venezolanos: una carta de trabajo no es obligatoria para reinscribirse», afirmó el Ministro, a través de sus redes sociales, el martes por la mañana.

Los 16,523 venezolanos con permiso para trabajar y vivir en TT deben entregar sus documentos en tres oficinas de la División de Inmigración. Esta actualización dará a los refugiados la oportunidad de obtener una nueva tarjeta con una posible extensión de seis meses.

Deja un comentario