Compartir

Tarek William Saab, fiscal de la República, informó este jueves (17.12.20) que la cifra de fallecidos en la tragedia de Güiria aumentó a 28, de los cuales 26 están identificados y dos por confirmar.

“Hasta el momento, como ya informamos se han hallado 28 cuerpos de los cuales 26 ya han sido plenamente identificado. Quedan dos cuerpos por identificar”, dijo Saab.

De la misma manera, informó que el MP ha solicitado una orden de detención contra siete funcionarios de la vigilancia costera en Güiria por el delito de extorsión agravada. Además de otras cuatro personas que estarían involucradas directamente con el hecho, según las investigaciones realizadas hasta los momentos, precisó.

Saab explicó que los funcionarios les habrían pedido 4.500 dólares para no reportarlos ante el MP, en el cual recibieron 3 mil dólares. En vista de ello, les habrían quitado un motor para saldar los 1500 restantes.

El pasado 6 de diciembre, un bote partió con destino a Trinidad y Tobago con unas 30 personas a bordo, fue un viaje que terminó en tragedia, donde casi dos semanas después fueron encontrados los restos de 23, según el gobierno venezolano.

Aún no están claras las condiciones del naufragio. Solo que los primeros cuerpos aparecieron a 13 km de la costa venezolana.

Deja un comentario