Dirigentes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro llaman a participar en la consulta popular que se estará realizando desde este 7 al 12 de diciembre convocado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 50 países.
Con esta consulta buscan evidenciar ante la Comunidad Internacional el rechazo de los venezolanos hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde el lunes 7 de diciembre ya se está implementando en todo el país este mecanismo que consiste en responder tres preguntas fundamentales sobre si se está o no de acuerdo con el régimen. El sábado 12 lo harán de manera presencial.
En Delta Amacuro, los dirigentes estarán desplegados desde las 7 de la mañana del sábado 12, en la plaza Bolívar de la ciudad.
Juan Figuera, representante del partido político Voluntad Popular en Delta Amacuro, agradeció a la colectividad deltana porque a su juicio, los ciudadanos apoyaron al llamado de la abstención de votar en lo que era un show montado por el Gobierno, aseguró.
“Lizeta, el Delta te dijo no. No importó la amenaza de quitarle la bolsa de comida o de que los iban a botar de sus trabajos”, manifestó Figuera.
Expresó que el domingo 6 de diciembre, “el pueblo protestó de manera masiva e histórica con una rebelión popular”, para no participar en lo que calificó como una farsa electoral.
De igual manera, invitó a las organizaciones políticas que pudieron participar en el “fraude electoral” y que no fueron electos, a unirse a la convocatoria de la consulta popular que hasta este martes se conoce de más de 3 millones de venezolanos los que ya han participado, reveló el dirigente.
Luego del 12 de diciembre, con los resultados, la oposición venezolana espera demostrar ante el mundo el “rechazo rotundo a Nicolás Maduro” y también, que los apoye a tener unas elecciones “transparentes” y con todas las “garantías”.
Juan Figuera estuvo acompañado por Luis Bueno y Humberto Giovannini, ambos responsables políticos.