Elis Sánchez a la izquierda de la pantalla,
Compartir

El señor Elis Sánchez Carrión, vecino del sector Brisas del Este de Tucupita, hace un llamado a las autoridades del INTI (Instituto Nacional de Tierras) para que pueda solventar una coyuntura respecto a un terreno por el que se disputan ganaderos y agricultores.

Sánchez explica que unos búfalos estarían ocupando un espacio de terreno en el que él y otros vecinos habían habilitado para sembrar verduras y hortalizas y, no ha sido así porque los animales se los impiden, precisó.

Otro de los afectados, Wenceslao Guerra, dijo que la siembra es para beneficiar a los habitantes de ese sector y comunidades cercanas, donde también estará incluido el expendio de los mismos al programa de alimentación Clap, a un precio accesible.

Ambos insisten que el problema viene dado porque uno de los ganaderos introdujo 14 búfalos en el terreno, uno que no tiene dueño, aseguraron. Pero que, sin embargo, así lo hacen creer.

“Queremos que venga el INTI para ver qué solución nos da con el terreno. No puede ser que esos búfalos nos quiten todo el espacio en el que queremos sembrar, y que será para beneficiar a la comunidad y al Clap. Ese terreno no es de nadie. Queremos solución”, insistieron los perjudicados.  

Terreno disputado entre ganaderos y agricultores

Deja un comentario